La Guardia Civil detiene en Barajas a un ciudadano venezolano que traía más de 9 kilos de cocaína

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:33

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Guardia Civil de Zaragoza detuvieron en las instalaciones del aeropuerto madrileño de Barajas a: L.M.M.D., de 41 años de edad, natural de Caracas (Venezuela), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. La detención fue practicada en la tarde del pasado día 30 de mayo y se fueron encontrados más de 9 kilos de cocaína.

La detención fue resultado de las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Zaragoza, y se orientaron hacia la posible llegada de un ciudadano procedente de Venezuela, presunto correo de un cártel que introducía estupefacientes para su comercialización en España.

El ahora detenido, que llegó en un vuelo al aeropuerto procedente de Caracas, portaba una maleta en cuyo interior fueron localizados ocultos entre la ropa nueve paquetes que contenían 9.735 gramos de cocaína.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas (Madrid), colaboraron con los guardias civiles de Zaragoza en la coordinación del servicio.

La droga aprehendida fue remitida a la Dirección General de Farmacia, Área de Sanidad de la Comunidad de Madrid.