A CORUÑA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de La Coruña, a través de su unidad contra la delincuencia organizada y antidroga (EDOA), detuvo a cinco personas de entre 30 y 50 años, vecinas de las localidades de Sada, Cambre y Oleiros, a los que se les imputa un delito contra la salud pública.
Según informó hoy la Guardia Civil, estas personas fueron sorprendidas ayer con 24.000 dosis de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, tres pistolas, quinientos cartuchos de munición sin detonar y cincuenta mil euros en efectivo.
Los agentes consideran que se ha desmantelado "una de las redes más importantes de suministro en la zona metropolitana de la ciudad herculina", según informó la Guardia Civil, que señaló que los efectos intervenidos en la operación 'Maguila' pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de La Coruña, que en todo momento coordinó la operación, al igual que un coche de alta gama que también fue intervenido en el transcurso de la misma, básculas de precisión y elementos para el corte de las drogas.
Entre las detenciones practicadas, tres varones y dos mujeres, destaca la de R.M.D., vecino de Sada y considerado el cabecilla de la trama, sobre el que pesaban varias ordenes de búsqueda y captura para su ingreso en prisión, una de ellas dictada por la Audiencia Nacional, como consecuencia de un proceso de extradición. Esto dificultó la localización de este individuo que actuaba bajo varias identidades al objeto de eludir el control policial y a la vez otorgarse seguridad ante los ambientes en los que se movía, según reconoció la Guardia Civil.
La operación no se considera del todo cerrada por la Guardia Civil y no se descarta la posibilidad de que, tras estudiar y verificar minuciosamente la documentación intervenida en los tres domicilios registrados, se produzcan otras detenciones en las próximas horas o días.