La Guardia Civil detiene a cinco personas y se incauta de 3.500 kilos de hachís en Balanegra (Almería)

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:35

ALMERIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería detuvo a cinco personas relacionadas con una red de narcotraficantes por un supuesto delito contra la salud pública y se incautó de 3.500 de hachís y del vehículo donde iba a ser transportada la droga en una playa de Balanegra, en la localidad almeriense de El Ejido.

La Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que esta operación, que tuvo lugar anoche, se enmarca en las actuaciones que viene llevando a cabo la Guardia Civil con el objeto de erradicar la entrada de alijos de sustancias estupefacientes a través de las costas de la provincia.

Los hechos se desarrollaron sobre las 22.40 horas al poner en alerta la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Almería a las patrullas que se encontraban de servicio de vigilancia de costas en el poniente almeriense de la llegada de una embarcación a la costa, la cual posiblemente iba a realizar un alijo de droga.

Establecido el correspondiente dispositivo policial, se logró contactar visualmente a la embarcación, la cual estaba alijando en una playa de Balanegra, del término municipal de El Ejido (Almería), por lo que a la llegada de los agentes a la citada zona, la embarcación al percatarse de la presencia de los mismos, emprendió la huida hacia mar adentro, logrando los agentes sorprender a cinco personas que se disponían a cargar los fardos de hachís desembarcados en la playa a un camión.

En ese momento se procedió a la detención de A.N.R., de 42 años, de nacionalidad española y vecino de El Ejido, B.A.O, de 46 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Las Norias-El Ejido, R.L., de 26 años, de nacionalidad rusa y vecino de El Ejido, G.K., de 32 años, de nacionalidad lituana y vecino de Las Norias-El Ejido y de J.I A., de 23 años, de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y contrabando.

La droga se encontró en la orilla de la playa y venía envasada en 102 fardos de arpillera que, una vez pesada, arrojó un peso total de 3.500 kilogramos. Se da la circunstancia que el vehículo que iba a ser utilizado para el transporte, un camión con matrícula de Almería, había sido sustraído el pasado día 23 de septiembre, siendo su propietario una empresa dedicada a la manipulación y venta de productos hortofrutícolas con domicilio en la localidad almeriense de Vícar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión de los detenidos, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de El Ejido, quedando a disposición de la Autoridad Judicial el vehículo y la droga aprehendida.