MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detuvieron a cinco personas en distintos puntos de la Comunidad por su presunta implicación en distintos delitos, según informó un portavoz del instituto armado.
La primera detención se produjo en Cercedilla, tras recibirse en el Puesto de la Guardia Civil una llamada de un ciudadano que avisaba de la presencia de una persona en un bar de la localidad que estaba cerrado. Una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió en el interior del establecimiento a J.L.G.N., de 24 años de edad, que fue detenido tras comprobar los agentes que las máquinas recreativas estaban forzadas y que portaba 200 euros en moneda fraccionada de los que no pudo acreditar su lícita procedencia.
A J.L., también se le imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor, tras localizar estacionado en el exterior del local un vehículo Ford Orión, que figuraba como sustraído y que posiblemente el detenido había utilizado para trasladarse hasta el lugar del hecho. J.L.G.N., cuenta con 12 detenciones anteriores por hechos similares.
ALDEA DEL FRESNO
Otra actuación se desarrolló en la localidad de Aldea del Fresno, donde los agentes detuvieron a los dos presuntos autores de un robo con intimidación en un paraje conocido como 'La Playita'. Tras la llamada de una persona que dijo haber sido víctima de un atraco, agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar y en compañía de la víctima recorrieron la zona para localizar a los autores del hecho.
Los guardias localizaron en el interior del río Alberche a los presuntos autores, que tenían varios pares de zapatillas, de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia y que fueron reconocidos por la víctima. Además del interior del agua, la Guardia Civil recogió una catana con la que presuntamente los arrestados amenazaron a su víctima para lograr sus objetivos. Los detenidos D.M.M de 19 años y J.S.M., de 23 años, cuentan con antecedentes policiales.
EN VALDEMORO
Una nueva actuación tenía lugar en Valdemoro, donde la Guardia Civil lograba en la madrugada de hoy detener a un ciudadano búlgaro de 28 años de edad, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Poco antes habían sido alertados por un ciudadano, quien comunicaba a los agentes que había observado la presencia de un desconocido en un polígono industrial de la localidad.
Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana, que observó una escalera apoyada en una pared exterior de una nave industrial, localizando poco después a individuo oculto tras una bobina de plástico, que portaba guantes y un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que fue detenido. El cuchillo intervenido, de 18 centímetros de hoja, ha sido remitido al laboratorio de la Guardia Civil para su análisis.
EN HUMANES
Por último, en Humanes de Madrid fue detenido D.R.R., al ser sorprendido por patrullas de la Guardia Civil y Policía Local cuando intentaba robar en el interior de un vehículo. El individuo cuenta con 10 detenciones anteriores.