La Guardia Civil detiene a cuatro personas implicadas en el robo de una sucursal bancaria en Bailén

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:20

JAÉN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en el atraco ocurrido el pasado día 2 de octubre en una sucursal de Caja Rural de la localidad de Bailén (Jaén) a la vez que ha recuperado parte del dinero sustraído.

El Instituto Armado precisó en un comunicado que, a las 8,45 horas del pasado viernes, dos personas con las caras cubiertas con pasamontañas llevaron a cabo un robo con intimidación en la Caja Rural de la localidad de Bailén, "aprovechando la salida de una persona que acababa de realizar una gestión en el establecimiento".

Uno de los atracadores esgrimía un revolver, con el que intimidaron al personal de la entidad bancaria, consiguiendo de este modo apoderarse de 15.320 euros, "dándose a la fuga posteriormente".

Tras este hecho, se desplazaron hasta la entidad efectivos de la Guardia Civil de la tercera compañía, pertenecientes al área de investigación, y personal de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, quienes empezaron a recabar los datos pertinentes de cómo habían sucedido los hechos y tendentes a la identificación y localización de los autores del hecho.

La Guardia Civil precisó que, como resultado de las investigaciones, se logró localizar el vehículo utilizado en la huida, "un turismo al cual le habían intentado disimular los números de las placas de matrícula mediante colocación de esparadrapo en las mismas" y que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Linares.

Una vez localizado el vehículo, se estableció un dispositivo que, a las 18,00 horas del mismo día, dio como resultado la localización y detención de uno de los implicados en el hecho, siendo identificado como S.M.O., de 25 años, vecino de Andújar, encontrándose en su poder la cantidad de 2.610 euros, "escondidos en su ropa interior".

Poco después se pudo detener al segundo implicado, identificado como R.G.M., de 20 años, vecino de Linares. "Ambos detenidos eran las personas que se encontraban en el exterior de la entidad bancaria para facilitar la huída de las dos personas que cometieron el robo", apuntó.

Continuado con la investigación, a las 15,30 horas del día 3 y a las 10,40 horas del día 5 se procedió a la detención de J.I.M., de 34 años, y de A.A.M., de 42 años, respectivamente, ambos vecinos de Linares, presuntos autores materiales del robo en la entidad bancaria.

La Guardia Civil indicó que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos y dinero recuperado, fueron puestas a disposición judicial que ordenó el ingreso en prisión de todos los implicados mientras que se continúan las actuaciones para la recuperación del resto del dinero sustraído y el arma empleada en el hecho.