La Guardia Civil detiene a una mujer y a un hombre por su supuesta implicación en la muerte de la pareja descuartizada

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 13:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a primeras horas de esta mañana en el municipio lucense de Ribadeo a una mujer y horas más tarde consiguió arrestar a un hombre que se había dado a la fuga por su supuesta vinculación en la muerte de la pareja que apareció descuartizada en Ferrol, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil dieron el alto a la furgoneta en la que viajaban los dos presuntos implicados sobre las 7.00 horas de esta mañana en Ribadeo, pero el hombre logró darse a la fuga, por lo que se emitió una orden de busca y captura.

No obstante, la mujer, que es pareja del hombre que logró fugarse y que llevaba a un niño, sí pudo ser capturada. Se trata de una vecina de Betanzos, el municipio coruñés en el que residían las dos víctimas: Claudia Alejandra Castelo Castro, de 25 años de edad y natural de Buenos Aires (Argentina) y su pareja, José Manuel Gómez Rodrigo, de 37 años de edad y nacido en París (Francia).

Horas más tarde, pasado el mediodía, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar y detener en Lourenzá al hombre que se había fugado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intentan determinar si la furgoneta en la que viajaban ambos detenidos era propiedad de una de las dos víctimas.

El juez encargado del caso, el magistrado Alejandro Morán Llordén, ha decretado el secreto de sumario, mientras que efectivos de la Policía Nacional permanecen en la zona donde fueron hallados los cadáveres, para recoger pruebas del suceso. La investigación intenta determinar si las víctimas murieron en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos o fueron desplazadas hasta allí.