La Guardia Civil detiene a seis personas e interviene casi cuatro toneladas de cocaína

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 12:49

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, han detenido en la operación 'Ciclones' a seis personas como presuntos integrantes de una organización dedicada a la distribución de cocaína, y se ha incautado de casi cuatro toneladas de esta droga.

Según informó hoy el instituto armado, la red de narcotraficantes transportaba la droga por carretera desde Portugal a España para su distribución en el resto de Europa, tomando medidas de vigilancia y contravigilancia en el recorrido para asegurar el buen fin del plan.

La operación se inició a raíz de las investigaciones conjuntas llevadas a cabo por ambos cuerpos, las cuales indicaban la posible existencia de una red de narcotraficantes que podrían estar transportando algún tipo de droga de Portugal a España para su posterior distribución en Europa.

Posteriores investigaciones permitieron la localización de una nave en el Polígono Industrial 'Parque Industrial Camporroso', en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde podría encontrarse almacenada una cantidad indeterminada de droga. Así, se procedió al registro de la nave y se pudo comprobar que había 780 kilos de cocaína envueltos en paquetes que habían sido trasladados camuflados en el interior de la estructura de un camión-caja.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

A continuación, fueron detenidos J.L.A.C., de 39 años; B.V.F., de 29; y G.G.A., de 31, todos españoles y supuestamente encargadas de la coordinación del transporte desde Portugal a España, de la seguridad de la droga en el recorrido y de las labores de vigilancia y apoyo al traslado de la misma. Igualmente, se incautaron de cuatro vehículos, entre ellos un camión-caja, una báscula de precisión, una pistola de aire comprimido, casi 6.000 euros y diversa documentación.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil localizó a otras dos personas que formaban parte de la organización que realizaba misiones de contravigilancia en el transporte de la droga, y arrestó en Madrid de F.C.M., de 29 años; y J.C.L.V., de 39, ambos de nacionalidad española.

Por su parte, la Policía Judiciaria de Portugal procedió a la detención en la localidad portuguesa de Samora Correia de otra persona de nacionalidad española y a la incautación de 3.000 kilos de cocaína en un almacén preparados para su distribución.