La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz e incauta 300.000 dosis de 'marihuana'

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 16:42

BADAJOZ 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Badajoz, F.J.F.T, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra contra la salud pública, e incautó 300.000 dosis de Cannabis-Sativa L, en el marco de una operación de lucha contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Según el relato de la benemérita, la detención tuvo lugar durante el fin de semana pasado, cuando efectivos de la Guardia civil pertenecientes a las Patrulla del Seprona de Badajoz y Alburquerque, tras las investigaciones realizadas durante varias semanas, averiguaron la existencia de una plantación ilegal de marihuana en la orilla de la Rivera Los Limonetes.

Debido a ello, el Seprona estableció un servicio de apostadero durante varios días en las inmediaciones de la citada plantación, dando como resultado la detención del individuo citado cuando se encontraba regando dicha plantación.

En la misma se han intervenido 49 plantas de Cannabis-Sativa L, que una vez arrancadas arrojaron un peso de 100 kilos, y hubiesen supuesto unas 300.000 dosis, valor 304.000 euros en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y el género intervenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Contenido patrocinado