Un guardia civil efectuó los disparos contra el herido en la colonia Marconi cuando éste intentó apuñalarle

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 18:19

El hombre herido, con tres antecedentes penales por robo con violencia, permanece ingresado con pronóstico reservado

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 47 años que resultó herido de bala la pasada madrugada en unas instalaciones militares cerca de la colonia Marconi recibió dos disparos procedentes del arma de un guardia civil que, de esta forma, repelió el intento de agresión con un cuchillo de diez centímetros por parte del citado individuo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes de Guardia Civil se personaron en la zona alertados de un posible robo en las instalaciones militares. Al llegar, divisaron a varias personas saltando la valla de esas instalaciones dando alcance a uno de ellos. Cuando le pidieron que se identificara, el hombre alegó que también era agente de la Benemérita, pero al ser preguntado por los verdaderos guardias civiles dónde prestaba servicio estos se dieron cuenta de que mentía, momento que aprovechó el herido para intentar clavar su cuchillo a uno de los agentes.

El guardia civil efectuó dos disparos contra el presunto agresor y le atendió hasta que llegaron los servicios de urgencia, precisaron las fuentes consultadas. El herido, con tres antecedentes por robo con violencia, se mantiene con pronóstico reservado en la Unidad de Observación de urgencias del Hospital 12 de Octubre, según informó a Europa Press un portavoz del centro sanitario.

DE MADRUGADA.

El suceso se produjo hacia las 4.15 horas de esta madrugada en unas instalaciones militares situadas en el kilómetro 11 de la carretera de Andalucía (A-4), en las inmediaciones de la Colonia Marconi. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del Samur Protección Civil, alertada por los servicios que custodian el acuertelamiento.

Los sanitarios atendieron al hombre que, aunque se encontraba orientado, consciente y estable, presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el antebrazo derecho y la otra en el lateral del cuello. Tras proceder a su estabilización, el herido fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.