MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El teniente adjunto de la compañía de Guadalajara de la Guardia Civil, Oliver Pérez, señaló hoy que esperan encontrar "pronto" el cuerpo del ciudadano rumano desaparecido el pasado sábado en las aguas del pantano de Buendía (Guadalajara), ya que la zona a rastrear "no es problemática".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Pérez explicó, durante las labores de rastreo de esta mañana, que el dispositivo desplegado consta "de un barrido de toda la zona donde se supone que se metió el bañista" e indicó que la búsqueda se está realizando "de manera que no quede ningún espacio sin explorar".
Sin embargo, el teniente adjunto reconoció "las limitaciones" a las que deben hacer frente durante la búsqueda, ya que el tiempo que los especialistas "pueden permanecer sumergidos dentro del agua por motivo de su temperatura" no es ilimitado. Además, explicó que "cuando oscurece la búsqueda se suspende hasta el día siguiente".
Asimismo, Pérez señaló que "el primer rastreo se realizó por parte de los bomberos de Azuqueca" la misma noche del sábado, tras la desaparición del hombre de 51 años, y que ya durante la mañana de ayer domingo, empezaron las labores de búsqueda por parte de un equipo de Especialidades de la Guardia Civil (G.E.A.S.).
En las inmediaciones de las ruinas del antiguo balneario de "La Isabela", en el término municipal de Sacedón, un par de familiares del hombre desaparecido observaban las labores de rastreo de la Guardia Civil, pero no quisieron hacer declaraciones.
Al parecer y según fuentes de la Guardia Civil, el ciudadano rumano de 51 años, residente en Alcalá de Henares e identificado como C.M., se metió en el agua "en torno a las nueve de la noche". Antes de que el desaparecido se alejara nadando a unos 30 metros de la orilla, estaba celebrando junto a sus familiares una fiesta de cumpleaños al cobijo de una gran hoguera.