La Guardia Civil se incauta de 1.320 kilos de hachís tras abortar el desembarco de un alijo en Estepona (Málaga)

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 18:56

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se incautaron ayer de 1.320 kilos de hachís tras abortar el desembarco de un alijo en la playa del Moral en Estepona (Málaga).

Los hechos sucedieron cerca de las 23.00 horas cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que se acercaba a la costa de la que se sospechó que pudiera llevar un alijo.

Según informaron desde la Benemérita a través de un comunicado, alrededor de las 00.20 horas la embarcación tomó tierra, momento en el que dos individuos comenzaron a descargar fardos de la embarcación, que iban introduciendo en dos vehículos todoterreno aparcados en la orilla con las puertas abiertas y el motor en marcha.

Los presuntos narcotraficantes, al ser sorprendidos por la Guardia Civil, se dieron a la fuga mar a dentro, a excepción de uno de los individuos que trató de huir en uno de los todoterrenos, pero finalmente fue detenido.

Al inspeccionar los dos vehículos, se encontraron un total de 44 bultos envueltos en tela de arpillera azul, que contenía hachís, cuyo peso era de 1.320 kilos.

La droga intervenida, el detenido y los vehículos, que constaban como sustraídos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.