La Guardia Civil se incauta de 55.114 artificios pirotécnicos en Beriáin (Navarra)

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 18:47

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se incautaron el pasado 17 de mayo de 55.114 fuegos de artificio que estaban siendo vendidos sin autorización y a menores de edad en las fiestas de Beriáin.

Según recordó la Guardia Civil en un comunicado, La venta ambulante de artificios pirotécnicos esta prohibida y solamente está permitida mediante autorización gubernativa, en establecimientos fijos.

En este caso, a las 22.30 horas del pasado 17 de mayo agentes de la Guardia Civil de Beriain se encontraban en la localidad realizando labores de prevención con motivo de la celebración de las fiestas de mayo, cuando observaron que en varios puestos ambulantes se estaban realizando ventas de artefactos pirotécnicos sin las debidas autorizaciones.

Al observar esto, los agentes impidieron que se realizara ninguna venta, solicitando a los vendedores las correspondientes autorizaciones gubernativas necesarias para la venta de estos productos.

Después de no poder acreditar la posesión esta autorización, los Guardias Civiles incautaron en un puesto 7.378 artificios pirotécnicos y en otro 45.975 artificios, ocultos en su mayoría en dobles fondos del puesto y en el vehículo del vendedor. Finalmente, en un tercer puesto fueron incautaron 1.760 artificios.