La Guardia Civil se incauta de 800 kilos de hachís ocultos en ladrillos en Castillejo de Mesleón (Segovia)

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:06

Detenidas las dos personas que viajaban en el camión en el que era transportada la droga

SEGOVIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de distintas unidades de la Guardia Civil aprehendieron en la A-1, a su paso por la localidad de Castillejo de Mesleón (Segovia), un alijo de 800 kilos de hachís, que era transportado en un camión que portaba ladrillos refractarios, en los que se encontraba oculta la droga, que en el mercado podría haber alcanzado un valor cercano al millón de euros.

Según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo, sobre las dos y media de la madrugada de ayer, la Guardia Civil, con motivo del control efectuado por los agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de Madrid, con el apoyo de miembros de la Compañía de Sepúlveda, el servicio Cinológico y Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, aprehendieron el alijo de 800 kilos de hachís, de gran pureza, al inspeccionar un vehículo en la A-1.

La inspección que se llevó a cabo por el equipo de canes de la Guardia Civil resultó positiva al marcar éste como sospechosa la mercancía que transportaba.

El vehículo, un camión de la marca Volvo, que fue detenido para su control, en el kilómetro 114 de la A-1, término municipal de Castillejo de Mesleón, en sentido Irún, portaba 63 cajas de madera con ladrillos refractarios en su interior. Estos ladrillos estaban en su mayor parte fabricados de chapa hueca y camuflaban en su interior la sustancia aprehendida.

Como resultado de esta aprehensión, los agentes procedieron a la detención de dos personas, M.E. de 27 años y K.F. de 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública; los detenidos ya han ingresado en prisión.

El subdelegado del Gobierno destacó que durante el último año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aprehendido en Segovia más de 318 kilos de hachís, de estos destacan los 300 kilos incautados en la operación llevada a cabo en el mes de marzo del año pasado en la A-1.

En lo que a cocaína se refiere, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprehendieron 110 kilos, destacando especialmente el alijo incautado en la operación llevada a cabo en el aeródromo de Fuentemilanos, que permitió detener a diez personas y la intervención de106 kilos de cocaína.

MENUDEO

Juan Luis Gordo sostuvo que el desarrollo por parte del Gobierno de España de planes de lucha directa contra el consumo y tráfico de drogas a gran y pequeña escala, el conocido como menudeo, y su ejecución por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido en los últimos meses alcanzar "excelentes resultados".

Estos datos ponen de manifiesto que el trabajo diario llevado a acabo por las Fuerzas y En este sentido, el subdelegado destacó operaciones especialmente algunas actuaciones que han permitido frenar la distribución de sustancias estupefacientes en entornos escolares, una línea en la que seguirán trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.