La Guardia Civil se incauta de más de dos toneladas de hachís y aborta un intento de alijo en Punta (Huelva)

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:41

HUELVA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han conseguido abortar un intento de alijo en las costas de la provincia de Huelva al sorprender a varias personas que, desde una embarcación neumática semirrígida, descargaban fardos de hachís, con un peso total de más de dos toneladas, en la orilla de una playa de la localidad onubense de Punta Umbría.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el hecho se desarrolló sobre las 00.30 horas del pasado día 18, cuando los miembros de la Guardia Civil, a bordo de una patrullera oficial, detectaron la presencia de la embarcación neumática, desde la que varias personas descargaban a tierra bultos de los habitualmente identificados como fardos de hachís.

En el momento de la inmediata aproximación hacia el lugar, los tripulantes de la embarcación y porteadores de fardos detectaron la presencia de la patrullera, instante en el que se dieron a la fuga por tierra adentrándose en una zona boscosa colindante y dejando abandonadas tanto la nave como los bultos descargados, así como un vehículo todo terreno que se encontraba estacionado junto al punto de alijo.

Acto seguido, se estableció un dispositivo de búsqueda de los huidos sin que hasta el momento haya dado resultado positivo, si bien la investigación continúa abierta a fin de establecer la identidad de los autores y, en su caso, proceder a su detención.

El hachís intervenido, dividido en un total de 87 fardos, ha arrojado un peso total de 2.697 kilogramos. En cuanto a la embarcación neumática decomisada, resultó ser de 12 metros de eslora y estar provista de cuatro motores de 250 CV.

Las investigaciones han permitido concluir que el vehículo todo terreno abandonado por los narcotraficantes había sido robado recientemente en una localidad de la provincia de Madrid. Por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la sustancia estupefaciente y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Huelva.