MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil se incautaron el pasado domingo de más de 3,5 toneladas de hachís y detuvieron por presunto tráfico de drogas a cuatro jóvenes en la localidad malagueña de Marbella.
Los hechos sucedieron en la noche del día 21, cuando los Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Mijas, se encontraban realizando servicio de vigilancia y seguridad ciudadana, en los tramos de costa próximo a la urbanización de Cabopino, término municipal de Marbella, y observan un vehículo de alta gama que permanecía en actitud de espera en las proximidades de la playa y el cual confirmaron que figuraba como sustraído.
Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo, que les permitió comprobar cómo el conductor se dirigía a la playa para facilitar la llegada de una potente embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora ocupada por tres individuos.
En el preciso momento en que los individuos desembarcaban y junto con ellos, el individuo que se encontraba en tierra, se dispusieron a iniciar la descarga de los fardos de hachís que portaban en la embarcación.
Los guardia civiles intervinieron y procedieron a la detención de los cuatro individuos, los cuales intentaron darse a la fuga sin éxito, ya que fueron alcanzados y reducidos tras un breve forcejeo.
Una vez remolcada la embarcación a tierra por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se procede al recuento de 113 fardos conteniendo un total de 3.505 kilos de hachís, así como a la intervención de cinco teléfonos celulares, dos teléfonos satélites y un GPS.
Los presuntos narcotraficantes A.H.Y. de 31 años de edad, M.B.A.L. de 27 años de edad, ambos de origen marroquí y nacionalidad española, naturales de Ceuta, y S. N. de 30 años y K.B. de 25 años, ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición judicial, junto con la droga y demás género intervenido.