Guardia Civil e Inspección de Trabajo investigan la muerte de un trabajador en una empresa cerámica de Alicante

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:54

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Inspección de Trabajo están investigando las circunstancias en las que se produjo ayer la muerte de un trabajador de 49 años cuando manipulaba una máquina cortadora de ladrillos en la empresa Cerámicas Torregrosa, que ha sido clausurada por la inspección, según explicó hoy a Europa Press, el responsable de Fecoma-CCOO en L'Alacantí-Les Marines, José Hurtado, quien resaltó que es el primer accidente mortal en el sector de cerámica.

Los hechos ocurrieron entre las 8.30 y las 9.00 horas de ayer martes, 13 de mayo, en esta empresa situada en el término municipal de Agost. El trabajador, de 49 años y padre de dos hijos de 16 y 17 años, estaba cambiando las cuchillas la máquina cortadora o 'galletera', después se bajó y la máquina "se puso en marcha sola", indicó el responsable sindical.

Las palas de la máquina se activaron y lo aplastaron contra un pilar metálico y fue aplastado. Aunque médicos del centro de salud intentaron reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Posteriormente, acudieron a la factoría efectivos de la Guardia Civil y de Inspección de Trabajo que la han clausurado, por lo que CCOO todavía no ha podido acceder al lugar de los hechos y, según Hurtado, desconoce si las causas del siniestro son porque "la máquina estaba en mal estado o por un error en la manipulación".

Hurtado recordó que hasta la fecha en la provincia de Alicante ya ha registrado un total de siete accidentes mortales en el sector de la construcción y afines.