LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han procedido a la incautación, inmovilización y precinto de 21.500 litros de aceite y grasa vegetal usados por establecimientos de hostelería y restauración, cuando se encontraban almacenados en una nave en la carretera del Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.
La actuación se llevó a cabo ayer y tiene su origen en las inspecciones que diariamente realiza dicha especialidad en materia de medio ambiente. En una de estas vigilancias y personados en el lugar de almacenaje se comprobó que había 22 contenedores con capacidad para mil litros cada uno llenos de dicha materia, informa la Benemérita en un comunicado.
Al no estar autorizada la empresa inspeccionada Biodiesel Consulting S.L. para el almacenamiento de residuos, según resolución del viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, se procedió al levantamiento del acta por infracción administrativa a la Ley de Residuos de Canarias.
Una vez tramitada dicha acta, los residuos han quedado a disposición de la Agencia de Protección del Medio Ambiente del Gobierno regional.