La Guardia Civil interviene 343 cangrejos de río en Navarra a un hombre que los llevaba en el coche

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 14:54

PAMPLONA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza 'SEPRONA' de la Guardia Civil intervinieron el pasado 6 de agosto, en un control establecido por patrullas en Tafalla, un total de 343 cangrejos señal (pacifastacus leniusculus) al conductor de un turismo que los transportaba en el maletero dentro de un saco de tela.

Según informó hoy la Guardia Civil en una nota, el hombre, preguntado por el origen de los mismos, manifestó haberlos comprado a un desconocido en una gasolinera de Soria, pero no pudo acreditar su legal procedencia.

Los cangrejos fueron trasladados a dependencias del SEPRONA de Castejón, donde se comprobó que la mayoría de ellos tenían una talla inferior a los 9 centímetros.

Esta persona fue denunciada porque el tamaño de los cangrejos era inferior al estipulado y por sobrepasar los cupos de capturas establecidos.

Finalmente, los cangrejos fueron entregados en un centro benéfico de la localidad de Castejón bajo recibo, al ser inviable soltarlos en el río, ya que se desconocía dónde se habían capturado.

Contenido patrocinado