La Guardia Civil interviene 94 kilos de speed y detiene a seis personas, dos de ellas ertzaintzas

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 14:38

No se descartan nuevas detenciones en la denominada Operación ALEPO, que está bajo secreto de sumario

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que se dedicaban a distribuir speed en Cantabria y Vizcaya, dos de ellas agentes de la Policía Autónoma Vasca, y se ha incautado de cerca de 95 kilos de esta sustancia, el alijo más importante de los últimos años en España y quintuplica la cantidad incautada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en todo el pasado año.

La operación, denominada 'ALEPO' y desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil de Cantabria y Vizcaya, está bajo secreto de sumario y continúa abierta, según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, quien destacó que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

En la operación han sido detenidos P.L.U.G., de 41 años; D.M.G., de 42, ambos miembros de la Policía Autonómica Vasca; E.M.M. de 36 años; E.C.D.S., de 25; I.F.V.D.C., de 26; y L.R.V.D.C., de 24, los cuatro de nacionalidad brasileña. En total son tres mujeres y tres hombres.

Se han practicado registros en un club de alterne de Trápaga, en el que se incautó el speed, y en cuatro domicilios de diferentes localidades vizcaínas, en los que también se han intervenido diversas cantidades de otras drogas y dos armas de fuego.

(Habrá ampliación)