La Guardia Civil investiga un "intento de incendiar" el coche de un concejal del PP de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:02

CÁDIZ 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de que está investigando el "intento de incendiar" ayer el vehículo del concejal del PP de Arcos de la Frontera (Cádiz) Francisco Javier Barreiro mientras éste lo conducía, resultando ileso.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que recibieron conocimiento de los hechos a las 12.30 horas de ayer, cuando en la calle Corredera de la localidad, intentaron incendiar un vehículo BMW propiedad de un concejal del PP.

Según indicó, el método empleado fue "la colocación de un artefacto casero con un dispositivo de retardo" para que explosionara "mientras era conducido por su titular" . Por ello, se dio aviso a un equipo de expertos en explosivos de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) para que investigase el artefacto y elaborase un informe del mismo.

Por su parte, el vehículo, que resultó "quemado por la parte trasera", fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera para ser sometido a una inspección ocular.

Según publica hoy el diario 'Información Cádiz', Francisco Javier Barreiro tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad con síntomas de un ataque de ansiedad, siendo trasladado más tarde a la clínica privada del doctor Juan Manuel Armario, ex alcalde de la ciudad y compañero de partido de la víctima.

Finalmente, este periódico indicó que el concejal popular había recibido en las últimas semanas algunas "amenazas de muerte" en su propio teléfono móvil y que, en algunos casos, estas llamadas procedían de cabinas de teléfono públicas.

Contenido patrocinado