Actualizado 08/09/2008 18:33 CET

La Guardia Civil investiga si cadáver de un hombre que se quemó a lo bonzo en Almería es de un ciudadano británico

ALMERÍA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto en el término municipal de Chirivel (Almería) debido a las graves quemaduras que, según las primeras pesquisas, se provocó él mismo al rociarse con ocho litros de gasolina para después prenderse fuego a lo 'bonzo', según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

El fallecido, que según los primeros datos podría tratarse de un residente de nacionalidad británica de 63 años, fue hallado sin vida y calcinado por los efectivos de una dotación de los bomberos de Albox, que acudió a sofocar un fuego localizado en una rambla.

A la espera de los datos definitivos que aportará el análisis de las prótesis dentales del cuerpo, que permanece en dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería, la Policía Judicial apunta a que el cadáver, debido a los tatuajes y las joyas que portaba, pertenece a un ciudadano británico de 63 años.

El Juzgado de Instrucción de Vélez Rubio se ha hecho cargo de las diligencias de la muerte que, de confirmarse la identidad, podría tratarse de un suicidio ya que, según consta, el hombre se encontraba en tratamiento psicológico.