La Guardia Civil llama a la familia de Amy Fitzpatrick para una nueva entrevista esta tarde

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 18:15

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha llamado de nuevo esta tarde a la familia de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida en Mijas (Málaga) el día 1 de enero, para una entrevista en el cuartel de dicha localidad, según indicaron fuentes cercanas a ésta, quienes precisaron que está previsto que sea alrededor de las 18.00 horas.

Ésta es la tercera vez que en las últimas semanas los agentes llaman a los familiares dentro de la línea de investigación y de información que se sigue en el entorno familiar y de amistad de la joven, que desapareció hace 18 días tras salir de la casa de su amiga Ashley, ubicada en la urbanización Calypso, donde ambas habían estado cuidando al hermano pequeño de ésta última.

Así, tanto la madre como el novio de ésta y el hermano de Amy han mantenido entrevistas desde la pasada semana con los agentes que llevan la investigación con el fin de reconstruir la vida y los movimientos de la chica durante los últimos días antes de su desaparición. Asimismo, la amiga de Amy, llamada Ashley, también ha tenido que acudir en varias ocasiones.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga dónde puede estar el coche de un amigo de la familia, que fue detenido tras acudir a declarar por la desaparición de Amy, aunque dicho arresto no esté relacionado con el caso, sino que se produjo al comprobarse que tenía una orden de busca y captura por un juzgado por un delito contra el tráfico. Al parecer, la joven desaparecida tenía acceso a dicho vehículo.

A este respecto, la familia confirmó, a través de un comunicado leído por el portavoz, que conocen desde hace un par de años a este hombre, "un amigo" que "siempre les ha ayudado cuando tenían problemas en el ordenador". De hecho, indicaron que "le entregaron el ordenador de Amy cuando su desaparición para que descubrieran las cuentas de correo y de chat".

DESAPARICIÓN VOLUNTARIA O INVOLUNTARIA.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, reiteró hoy que todavía no está descartado que la desaparición de la joven fuera "voluntaria". En declaraciones a los periodistas en Sevilla, indicó que todavía está investigándose si la desaparición de Amy fue "voluntaria o involuntaria".

"Son hechos que conmocionan a toda la sociedad", apostilló el delegado del Gobierno, quien descartó que el caso de Amy tenga alguna relación con la desaparición en Huelva de Mari Luz, la niña de cinco años de quien no hay noticia alguna desde el pasado domingo.