MÁLAGA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de nacionalidad italiana y 45 años fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que transportaba más de una tonelada de hachís en una embarcación en la costa occidental malagueña.
El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga detectó una embarcación frente las costas de Marbella con rumbo hacia la zona Este.
Este hecho, según informó la Guardia Civil en un comunicado, provocó las sospechas de los agentes ante la posibilidad de que fuera un alijo, por lo que se dio aviso a la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de Málaga.
Así, alrededor de las 14.00 horas los agentes interceptaron en la zona una embarcación de fibra, que trasladaron al muelle de Puerto Banús para su inspección.
Tras una revisión minuciosa de la embarcación, los agentes detectaron un doble fondo con 217 paquetes de hachís y un peso total de 1.124 kilogramos, por lo que detuvieron a su ocupante. Se instruyen diligencias que, junto con el detenido, la droga y el barco intervenido, fueron puestas a disposición judicial.