VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en colaboración con la Policía Local, rescató el pasado 8 de mayo a 27 perros maltratados en un corral del municipio valenciano de Guadassuar y descubrió un depósito de armas y municiones en el mismo recinto, informó hoy la Benemérita.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron al citado corral tras una denuncia interpuesta por una protectora de animales que alertaba de la situación de malos tratos que presuntamente sufrían los perros allí encerrados.
Al intentar realizar una inspección para comprobar la situación de los animales, el propietario del corral se negó y arremetió contra la patrulla del Seprona de Alcira y contra un agente de la Policía local de Guadassuar.
El individuo sacó un revólver que portaba oculto entre sus ropas, encañonó a los agentes y realizó dos disparos, con munición que posteriormente se comprobó que era de fogueo, pero fue reducido por los agentes.
Tras el registro del local, los perros fueron trasladados a una residencia canina donde se todavía se recuperan del maltrato sufrido. Además, se halló también un arsenal de armas y munición, entre ellas 15 armas de fuego de todo tipo, armas blancas, armas prohibidas y abundante munición, que fueron retiradas y puestas a disposición judicial.
Como consecuencia, el propietario del recinto, que responde a las siglas V.O.P, fue detenido y puesto a disposición judicial por un delito de maltrato de animales domésticos, por tener un depósito de armas y municiones, así como por un delito de 'atentado contra agente de la autoridad'. La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de las armas y de los perros.