SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tenerife ha detenido a un hombre, de 46 años, vecino de Las Palmas, por estafa de la cantidad de 1.052.717 euros, según informó hoy la Benemérita en una nota.
De los hechos investigados por los agentes se desprende que el detenido ex trabajador de una empresa con sede social en la localidad de Corralero (Fuerteventura), expedía cheques falsificando la firma del administrador de la sociedad. Con este procedimiento logró apoderarse de más de un millón de euros.
Con anterioridad al conocimiento de los hechos por parte de la empresa había sido despedido y se encontraba en paradero desconocido. Los agentes de la Guardia Civil lograron localizarlo en esta capital. Además los agentes comprobaron que tenía también una orden judicial del Juzgado de Instrucción número Tres de Las Palmas de Gran Canaria que ordenaba su búsqueda, detención y personación.
En otro servicio la Guardia Civil del Puesto de Candelaria con el apoyo del Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 4º, detuvo a un hombre de 51 años, acusado de un delito contra la salud pública ya que transportaba 198 gramos de hachís ocultos en un vehículo. El servicio tuvo lugar cuando los agentes del GRS se encontraban en un control de personas y vehículos en la entrada a Las Caletillas.
En ese momento y cuando identificaban a tres ocupantes de un turismo y al ofrecer sospechas realizaron un registro en el vehículo. Ocultos en una mochila del detenido fue hallada la droga. Los agentes trasladaron al detenido al Puesto de Candelaria para la instrucción de las diligencias.