Actualizado 23/09/2007 14:46 CET

Hallado el cadáver de uno de los desaparecidos en las inundaciones de Sabiote (Jaén)

SABIOTE (JAÉN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo número ocho del dispositivo de rescate compuesto por vecinos y efectivos de Protección Civil para la búsqueda de los dos desparecidos que fueron arrastrados en un todoterreno por las inundaciones del pasado jueves 13 de septiembre en Sabiote (Jaén), hallaron hoy el cuerpo sin vida de uno de ellos, en concreto en la zona conocida como el Paraje Molino de la Orden.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, el grupo los alertó alrededor de las 11.00 horas sobre el hallazgo del cadáver a unos 500 metros de la desembocadura entre el arroyo Corregidora y el río Guadalimar, en el margen izquierdo.

Acto seguido, el 112 dio aviso a miembros de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Sabiote que, a su llegada, confirmaron que se trataba del cuerpo de uno de los desaparecidos, si bien, las mismas fuentes no pudieron precisar a qué vecino jiennense corresponde el cuerpo encontrado.

Además, en estos momentos las autoridades están a la espera de la llegada del médico forense para levantar el cadáver y conocer así su identidad, aunque el 112 añadió que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas del pasado jueves día 13, momento en el que el 112 fue alertado de que todoterreno estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo Corregidora. Fue la última vez que se vio a las dos personas que viajaban en el vehículo.

A tal efecto, se activó un dispositivo de búsqueda que, tras siete días, seguía sin obtener resultados. Finalmente, esta expedición, compuesta por vecinos del municipio, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local y divididos en grupos, hallaron el cadáver de uno de ellos.