Hallan un artefacto incendiario en las inmediaciones de una capilla de Lobios (Ourense)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:04

OURENSE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Lobios (Ourense) hallaron un artefacto incendiario en las inmediaciones de una capilla de esta localidad ourensana, que no llegó a provocar un incendio gracias a la intervención de unos vecinos.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los agentes recibieron la noticia sobre las 22.10 horas de ayer de que un artefacto incendiario se encontraba en las inmediaciones de Capilla San Roque, en Lobios.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la existencia del mismo, que resultó ser una mecha de color anaranjado, rodeada de un "mazo" de 15 cerillas sujetas con plástico adhesivo (las cabezas de las cerillas estaban quemadas y la mecha tiene la misma longitud que éstas).

El artefacto había sido descubierto, unos minutos antes, sobre las 21.50 horas, por dos vecinos de Barreal (Lobios), cuando paseaban por las proximidades de la capilla y observaron que salía humo del monte al borde del camino, procediendo a apagar el fuego para evitar que se produjese un incendio. La patrulla del Seprona de la Guardia Civil procedió al estudio del artilugio.

Contenido patrocinado