Hallan los cadáveres de dos hombres flotando en el agua en Moraña (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 19:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil localizaron hoy los cadáveres de dos personas que se encontraban flotando en el agua, uno de ellos en una mina abandonada de Cuns (Coristanco), en la provincia de A Coruña, y el otro en un embalse de A Baxe (Moraña), en Pontevedra.

Según informaron a Europa Press los bomberos de Santa Comba, el fallecido en Coristanco, tenía 43 años y era vecino del municipio. Aparentemente su cadáver no presenta signos de violencia.

Las mismas fuentes indicaron que el cuerpo se encontraba boca abajo, completamente vestido (llevaba zapatos, unos vaqueros y una camiseta) y en una zona de difícil acceso como consecuencia de la maleza. Por este motivo, y ante la falta de medios acuáticos, el equipo que participó en el rescate tuvo que llegar a nado hasta el lugar en el que se encontraba el cadáver.

Hasta el lugar en el que apareció el cadáver se trasladó parte de su familia, entre ellos su pareja y su padre. Además, acudió la Guardia Civil de A Coruña, voluntarios de Protección Civil de Coristanco y un equipo del servicio de emergencias del 061.

OTRO CADÁVER EN EL AGUA.

Por otra parte, Protección Civil de Moraña informó a Europa Press del hallazgo a las 13.00 horas de otro cadáver en aguas de un embalse de A Baxe. En este caso se trata de un joven de 19 años, vecino del ayuntamiento de Moraña.

En este caso el fallecido sólo vestía un pantalón vaquero, por lo que se sospecha que pudo sufrir un accidente mientras nadaba, aunque el lugar en que apareció no está considerado una zona de baño. De momento no se descarta ninguna hipótesis, informaron las mismas fuentes.

Al igual que sucedió con el fallecido en Coristanco, éste no presentaba ningún signo de violencia ni tampoco existían denuncias previas por desaparición. Ambos casos están siendo investigados por la Policía Judicial.