Hallan en Lloret de Mar (Girona) un cadáver que podría ser de una mujer desaparecida hace 9 años

Actualizado 13/06/2013 20:57:22 CET

GIRONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha localizado este jueves en una finca de Lloret de Mar (Girona) un cadáver que se sospecha que podría corresponderse con el de una mujer desaparecida hace nueve años, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los investigadores están a la espera de que las pruebas de AND confirmen si se trata del cuerpo de Anna Maria Martos Nieto de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), desaparecida en enero de 2004, tal y como ha informado este jueves la Cadena Ser.

Según fuentes cercanas al caso, la Policía ha detenido al propietario de la finca --un albañil de unos 50 años muy conocido en la zona-- aunque en principio no lo hacen porque sospechen que se trate del autor del crimen, sino porque podría tener detalles en su poder al ser el dueño del solar o estar implicado.

Los restos de la víctima han sido encontrados dentro de un bidón y enterrados bajo cemento dentro de la finca y están pendientes de analizar, estando aún pendiente de determinar si los llevan a algún laboratorio cercano o a Madrid.

La investigación la dirige un juzgado de Barcelona y hasta Lloret se han desplazado este jueves efectivos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y policía judicial, que también se encargan de casos de desaparecidos.