Helicsa incorpora un avión con tecnología de alta precisión para buscar al copiloto del helicóptero accidentado en Anaga

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jul. (EP/IP) -

Helicsa ha incorporado un avión con tecnología de alta precisión para rastrear toda la superficie de la zona del accidente y continuar la búsqueda del compañero copiloto Antonio Ruiz Lacasa. La compañía es consciente de los difíciles momentos por los que está atravesando su familia, por lo que ha destinado esta aeronave, propiedad de Helicsa, que dispone de una cámara fotográfica digital capaz de detectar un objeto de 10 cm, volando a una altitud de 1.000 metros. Este avión, que está trabajando en la zona del accidente desde el pasado sábado, realiza un barrido fotográfico del área para localizar cualquier objeto, por mínimo que sea, que pueda dar pistas sobre la ubicación de los restos hundidos tras el accidente.

Los expertos ya alertaron de las fuertes corrientes submarinas de esta zona, que puede haber trasladado los restos del helicóptero y posiblemente el cuerpo del compañero.

De esta forma, la compañía ha querido reforzar la búsqueda en el área y complementar las tareas contratadas al Aemon, el barco especial con tecnología sonar que está trabajando en la zona desde el pasado 11 de julio.

Este barco, capaz de rastrear objetos metálicos, realiza un barrido en la zona de impacto del helicóptero para obtener un "mapa" marino del fondo. Dispone de sonda y sonar con barrido lateral y utilización de magnetoscopio. Dicho sonar tiene una capacidad de detectar metales hasta 700 m de profundidad. El Aemon pertenece a la Sociedad de Estudios y Proyectos Marinos y Oceanográficos de Santa Cruz de Tenerife

Por último, Helicsa quiere recalcar de nuevo la absoluta seguridad de que la compañía vela y velará por los intereses y derechos de los familiares de los compañeros fallecidos.

Contenido patrocinado