BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy que el desalojo de les 'Cases Barates' del barrio del Bon Pastor de Barcelona es "una consecuencia lógica" del proceso necesario para llevar a cabo la remodelación de esa zona de la capital catalana.
Hereu afirmó que "nadie puede parar un proceso de transformación cuando cuenta con la inmensa mayoría y se han cumplido todos los pasos legales para que se puedan garantizar los derechos y deberes de todos".
Agentes de la Guardia Urbana iniciaron hoy sobre las 9.30 horas el desalojo de estos viviendas. El barrio de Bon Pastor está inmerso en un proyecto de reordenación urbanística, que contempla el derribo de las 'Cases Barates', construidas en 1929, tras la Exposición Universal que se celebró dicho año en la capital catalana.
Varias familias que residían en estas viviendas, unas cinco, se negaron a abandonar sus casas al discrepar de esta reforma y también rechazaban la indemnización y el piso oficial que les ofrecía el Ayuntamiento. Aseguraban que las condiciones ofertadas no eran ventajosas ya que les proponían un piso en propiedad con una hipoteca de 300 euros al mes durante 20 años. Para Hereu, el proceso de remodelación es "muy importante" y "absolutamente necesario".
PIDE "MÁS SENSATEZ" A LA OPOSICIÓN.
Por otro lado, el alcalde pidió "más sensatez" a la oposición por el plante del pasado se refirió al plante del pasado miércoles de CiU, PP y ERC, quienes abandonaron la comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
El motivo del plante fue la polémica que se vive en el Ayuntamiento de Barcelona desde el mes de julio, después de que un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento indicara que la oposición no puede presentar proposiciones de carácter ejecutivo, es decir, las que obligan al gobierno a hacer determinadas políticas públicas.
Para el alcalde ese suceso es "un espectáculo que no aporta seriedad al debate", y añadió que la oposición "pretende suplir con espectáculo" que los proyectos del consistorio "tiren adelante". "No es la vía para expresar las discrepancias", afirmó el alcalde.