ALICANTE 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una de las heridas del accidente del autobús en Villena (Alicante), en el que fallecieron cinco mujeres, permanece ingresada en estado muy grave en el área de reanimación del Hospital de Elda, informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La mujer, de 68 años de edad, es la única de las heridas en el siniestro que permanece ingresada en el centro hospitalario hospital eldense, después de que el pasado sábado se produjera el accidente de autobús en en la A-31 en Villena (Alicante), cuando volcó el vehículo en el que viajaban 40 personas procedentes del centro de viudas de la localidad murciana de Alcantarilla (Murcia).
Como consecuencia del siniestro, fallecieron cinco mujeres y más de treinta personas resultaron heridas. Así, la Guardia Civil de Alicante detuvo en un primer momento al conductor del autocar siniestrado por un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que declarará hoy ante el juez, que decretó su libertad hasta entonces.
El viaje estaba organizado por un centro de viudas de la localidad de Alcantarilla (Murcia) y tenía como destino el complejo turístico de Castellón Marina d'Or.
Ante este accidente, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, decretó tres días de luto oficial por las cinco fallecidas. Unas 1.000 personas asistieron ayer a la misa funeral que se celebró a las 13.30 horas, en la iglesia de San Pedro de Alcantarilla por cuatro de las cinco víctimas que perdieron la vida.