El herido de 59 años en el tiroteo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras ser intervenido permanece estable

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:52

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 59 años, que responde a las iniciales M.S., que resultó herido por impactos de bala en la reyerta entre dos familias de etnia gitana que tuvo lugar ayer en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache permanece en situación estable y en período de retirada de la ventilación asistida, tras ser intervenido de urgencia por las especialidades de Urología y Cirugía General del Hospital Virgen del Rocío, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias del centro, donde continúa ingresado.

Según el parte médico firmado por la doctora Rivera Fernández, en la exploración inicial del paciente se apreciaron heridas de arma blanca con orificio de entrada interglúteo y orificio de salida hipogástrico, por lo que se decidió con carácter de urgencia intervenir quirúrgicamente al paciente.

De este modo, con los hallazgos de perforación de recto a nivel de cara anterior y perforaciones de cara anterior y posterior de la vejiga urinaria se realizó una sutura de las perforaciones de cara anterior y posterior de la vejiga de la vejiga. Asimismo, también se le practicó una sutura de perforación de cara anterior de recto con peritoneoplastia y colostomia lateral con colon sigmoide.

Tras la intervención quirúrgica, el paciente permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estancia en la que se le vigila y se le realiza el tratamiento el postoperatorio inmediato.

El suceso, que se saldó con dos heridos por arma de fuego, uno de ellos un menor de 12 años, tuvo lugar alrededor de las 15.00 horas de ayer en la calle Venezuela de la localidad hispalense de San Juan de Alznalfarache como consecuencia de desavenencias entre las familias de etnia gitana.