CÁDIZ, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cinco heridos que permanecían ingresados en los centros hospitalarios de Puerto Real (Cádiz) y Puerta del Mar de la capital gaditana tras verse afectados por la explosión de ayer en el bar Cuatro Vientos de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ya están dados de alta, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz.
La explosión a causa de la acumulación de gas provocó una muerte e hirió a siete personas, de los cuales dos fueron dados ayer de alta. Según las fuentes, aunque las heridas del resto de ingresados revestían gravedad, han sido suturadas y se les ha enviado a casa con un tratamiento.
En cuanto a la fallecida, Amalia Román Ruiz, de 23 años de edad, será enterrada hoy a las 17.30 horas en el cementerio mancomunado de Chiclana tras una misa, media hora antes, en la capilla mancomunada, siempre que no haya demoras en la autopsia, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
El aviso de la explosión en el bar Cuatro Vientos se produjo a las 13.40 horas de ayer y al desconocer el alcance de la misma se dio una prealerta a los hospitales portorrealeño y Puerta del Mar de Cádiz. A la zona se dirigieron dos UVI móviles de Chiclana y La Janda, una ambulancia convencional y otra de transporte de críticos, además de un helicóptero, que trasladaron siete heridos a los centros hospitalarios de la capital gaditana y Puerto Real.
La deflagración provocó un incendio controlado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que también trabajaron retirando los escombros. Según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio, la explosión se debió a una acumulación de gas, cuyas causas investiga ahora la Guardia Civil.