LUGO 3 May. (EUROPA PRESS) -
La hermana de la cajera de una empresa minorista en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, que fue asesinada junto a un compañero ha anunciado que retomará las movilizaciones este jueves ante el juzgado por la falta de noticias sobre el doble crimen ocurrido hace 17 años.
El 30 de abril de 1994, la pareja fue abatida a tiros en el establecimiento, sin que se haya resuelto el doble asesinato, aunque se ha reabierto la causa hace algunos meses por las presiones de las familias.
A finales del pasado año, la hermana de la fallecida, Isabel López, protagonizó una huelga de hambre ante los juzgados, con la que llamó la atención de la Fiscalía de Lugo y de la Subdelegación del Gobierno, que convocaron a las dos familias a varias reuniones.
López ha recordado que, tras reunirse con "varios estamentos", lo que obtuvieron de momento fueron "muy buenas palabras". Además, ha advertido de que la línea de investigación oficial que se sigue tiene que ver con lo que podría ser obra de unos "delincuentes comunes" que fueron a robar.
Ha recordado que despareció la recaudación de ese día, unos 30.000 euros. No obstante, ha indicado que sospecha que la Policía sabe algo "pero, por el motivo que sea, o no les interesa o no lo investigan o no lo saben".