BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El hermano de la joven de 15 años hallada muerta el lunes en el espigón de la Mar Bella de Barcelona, Jesús Castro, asegura que "alguien le ha hecho algo" y que no se fue sola a la playa.
En declaraciones este jueves a Europa Press, el hermano asegura que de momento no saben exactamente qué le ocurrió a la joven, que desapareció la noche del 27 de abril y de la que no se supo nada hasta este lunes, pero sentencia: "Algo pasó y necesitamos que se sepa qué pasó".
Sin embargo, de momento ninguno de los amigos de la menor saben nada de lo que le ha podido ocurrir ni, según el hermano, han aportado ninguna pista de si la joven estuvo con alguien antes de su muerte o sola, por lo que el hermano considera que "es muy raro todo".
Ese día A.C. estuvo en una fiesta de cumpleaños hasta la medianoche y llamó a su madre para decirle que iba a casa, un amigo la acompañó hasta la parada de metro de Virrei Amat (L5), y desapareció en el trayecto de la plaza Virrei Amat hasta su casa, a pocas calles.
De momento, la policía catalana está pendiente del informe forense que aclare las circunstancias de la muerte, y si el golpe que presentaba en la cabeza la menor fue por las rocas del espigón o anterior a su muerte; en cualquier caso, la víctima no sabía nadar, ha explicado su hermano.
Según Jesús Castro, por el momento la policía solo dice que la joven murió el mismo día de su desaparición y que "no sufrió nada". Una de las hipótesis es que la menor pudo ir desde Virrei Amat hasta la Feria de Abril, aunque el hermano desconoce si eso es cierto. De momento, la dirección del centro escolar en el que iba la menor ha rechazado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.