LLEIDA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hijo del hombre que presuntamente estranguló el jueves a su ex pareja en Vielha (Lleida) estaba en la casa cuando ocurrió el crimen, según han explicado a Europa Press fuentes de la familia.
El joven, de 14 años, que ya ha declarado ante los Mossos d'Esquadra, está estos días acompañado por su madre, primera ex pareja del agresor y madre también de otro hijo de ambos mayor de edad.
El agresor, Albino I., un trabajador de la construcción de A Cañiza (Pontevedra) ingresó el sábado en prisión tras reconocer que había estrangulado a su ex pareja, Sabrina C., con la que tenía una niña de dos años y medio y con la que iba a firmar el divorcio ese mismo día.
La víctima, con otros dos hijos también de un matrimonio anterior, vivía con unos amigos desde hacía semanas pero el jueves fue muy temprano a la vivienda que había compartido con el agresor.
Tras estrangular a la mujer, también gallega, del municipio de Crescente (Pontevedra), el hombre cogió el coche en dirección a Francia y se empotró contra un camión.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso del accidente cerca de la siete de la mañana.
El ex marido de la mujer se ha hecho cargo de los dos hijos que tuvo con ella y de la niña pequeña que tuvo con la persona que le quitó la vida.
La familia tiene intención de enterrar a la mujer en su municipio, Crescente, en la parroquia de Albeos.
A la espera de que se levante el secreto del sumario, el Ayuntamiento de Vielha estudiará en su próxima reunión en consejo de gobierno el jueves si se persona como acusación particular en el proceso judicial, según ha declarado a Europa Press el alcalde de Vielha, el convergente Alex Moga.