Un hijo de Manuel Lata, detenido por el ajuste de cuentas de Cambados (Pontevedra), declara ante la jueza

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:58

El padre se encuentra en la cárcel de A Lama (Pontevedra) desde el pasado jueves

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)

Uno de los hijos de José Manuel Lata Couceiro, que fue detenido por su presunta implicación en el ajuste de cuentas que se saldó con la muerte de dos primos de Cambados (Pontevedra) el pasado mes de diciembre, fue trasladado hoy al juzgado de esta localidad para comparecer ante la jueza que instruye la causa, tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil por su presunta vinculación con los hechos.

Se trata de O.M.L.T. de 24 años de edad, que fue detenido en la jornada de ayer, y que hoy presta declaración ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados, Carmen Bóveda, que en días pasados también tomó declaración a los otros detenidos por su presunta implicación con el caso, entre ellos el padre del joven, José Manuel Lata, que se encuentra en la cárcel de A Lama en Pontevedra desde el pasado jueves.

La Guardia Civil considera que Lata fue quien alquiló en A Coruña el vehículo en el que presuntamente huyeron a Portugal los autores materiales del doble crimen que se saldó con la muerte de los primos Ángel y Ricardo Feijóo, y que, posteriormente, apareció quemado en Portugal.

Con el joven detenido ahora se eleva a ocho el total de personas que ya prestaron declaración en el mismo juzgado, quedando pendiente todavía por declarar el súbdito francés arrestado en el País Vasco por este mismo caso. Es probable que este francés, Yohan Piegdanel, pueda también comparecer en el mismo juzgado de Cambados esta jornada.

DETENIDOS

El padre de este joven, José Manuel Lata Couceiro, se encuentra en prisión junto con el presunto cabecilla de la organización que planificó el asesinato de los dos primos de Cambados, José Manuel González Lacunza, que hasta ahora se negó a declarar ante la jueza.

La investigación policial se centra, por un lado en recabar más datos en las declaraciones a los detenidos, y por otro, en intentar dar con el paradero de Francisco Javier González Rodríguez, el cambadés en cuyo domicilio, próximo al lugar de los hechos, se localizaron dos armas que están siendo analizadas en la Guardia Civil por si fuesen las que se utilizaron en el doble crimen.

Contenido patrocinado