Un hombre apuñala en el cuello a su vecina con un cuchillo de cocina por negarle tranquilizantes en Gran Canaria

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 17:03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Rolando Yonatan S. F., natural de Las Palmas de Gran Canaria y con 31 años de edad, por apuñalar con un cuchillo de cocina a su vecina al negarse a proporcionarle tranquilizantes, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La victima, una mujer de 20 años de edad que se encontraba en su domicilio durante la supuesta agresión, salvó la vida gracias a la gran resistencia que opuso, según precisaron las mismas fuentes.

De esta forma, el detenido, que pasó a disposición de la Autoridad Judicial y ordenó su ingreso en prisión, es acusado de la comisión de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal.

Rolando Yonatan S. F. se personó en la casa de su vecina para pedir tranquilizantes, que ésta le negó, lo que conllevó que el agresor "sin más justificación se abalanzara sobre ella gritando: Lo siento te tengo que matar".

Según relata la policía, la gran resistencia prestada por la víctima y la gran cantidad de sangre que brotaba del cuello de la víctima, asustaron al atacante, quien abandonó la casa aunque encerrando a la agredida en su interior, para que ésta no pudiese escapar solicitando ayuda.

La víctima pidió auxilio, con lo que se personaron en el lugar de los hechos efectivos del cuerpo de bomberos, quienes procedieron al rescate de la joven, tirando abajo la puerta de la vivienda. Inmediatamente se hicieron cargo de la investigación los funcionarios policiales, procediéndose a desplegar un dispositivo que dio como resultado la localización y detención, a las pocas horas, del autor de los hechos, el cual se había refugiado en los sótanos del edificio en el que residía. Rolando Yonatan S. F. presentaba múltiples lesiones en el rostro, cuello y brazos, causadas por la víctima.

Contenido patrocinado