MURCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, explicó hoy a preguntas de los periodistas sobre la llegada de cuatro menores marroquíes al municipio lumbrerense en los bajos de un camión, que "parece ser que el camionero no sabía que los inmigrantes estuvieran escondidos en el vehículo y los menores aprovechando una parada del camión se bajaron".
Así, Sánchez relató que la Policía Local de Puerto Lumbreras detectó hoy a los cuatro menores inmigrantes procedentes de Tánger, y que posteriormente, fueron atendidos por los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras, "proporcionándoles ropa limpia, comida y asistencia sanitaria".
A partir de ahí, la Policía Local se puso en contacto con el Centro de Menores de la Región de Murcia para ponerlos a disposición judicial, en caso de que estén en una situación irregular en la Región, "que parece lo más probable", indicó el alcalde de Puerto Lumbreras.
"Es una noticia humanamente dura y triste. Lo que es evidente es que hay que exigir al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que tome nuevas medidas y más eficaces para que estas situaciones no se produzcan y así las mafias que trafican con inmigrantes, no campen a sus anchas y hagan negocio de tragedias humanas", concluyó.
Cuatro menores marroquíes, uno de 12 y tres de 15 años de edad, lograron llegar hoy desde Tánger a Puerto Lumbreras (Murcia) escondidos en los bajos de un camión, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.
Los menores fueron sorprendidos por la Policía Local de Puerto Lumbreras cuando deambulaban por una de las calles principales del municipio. Al parecer, llegaron al municipio desde Tánger en los bajos de un camión que a primera hora de la mañana los dejaban a la entrada del municipio lumbrerense.
Los cuatro niños no hablan nada de castellano, por lo que la Policía Local del municipio les facilitó un intérprete con el fin de comunicarse con los menores.
Los agentes han trasladado a los menores a la Jefatura de la Policía Local de Puerto Lumbreras donde se les está suministrando alimentos calientes y ropa limpia. Los menores serán trasladados en unas horas a un Centro de Menores y el caso será puesto a disposición judicial.
En este sentido, la concejal de Interior, Dolores Arenas, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que "se incremente el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objeto de luchar contra esta lacra del tráfico ilegal de menores y se ponga en marcha medidas eficaces para evitar estas situaciones".