Un hombre encuentra un fardo de 30 kilos de hachís a unos 75 metros de la costa norte de Tenerife

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 18:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto de Tacoronte, en el norte de Tenerife, está investigando un fardo de droga que fue encontrado por un hombre mientras navegaba en su barco, a unos 75 metros de la costa de El Sauzal en un paraje conocido como Callao de los Parrales, según informó hoy el Cuerpo de la Benemérita a través de una nota.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre detectó el fardo de droga, de unos 30 kilos con hachís en su interior repartido en 60 paquetes de 500 gramos cada uno que, seguidamente, entregó a la Guardia Civil quien desde ese momento inició las primeras indagaciones rastreando la zona, tanto la franja terrestre como el fondo marino.

Por otro lado, agentes del puesto de Santa Cruz de La Palma detuvieron a un varón de 38 años, vecino de Soller (Mallorca), por propinar una patada a un agente de la autoridad, un incidente que tuvo lugar cuando dicha persona fue denunciada ante la Guardia Civil por los trabajadores de una zona de ocio de Los Cancajos --en el municipio de Breña Baja-- por alteración del orden.

Tras personarse una patrulla, el hombre, "que presentaba claros signos de embriaguez", reaccionó de forma violenta y agredió a uno de los agentes con una patada que le produjo un esguince en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser asistido.

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

Asimismo, en el municipio tinerfeño de Granadilla, una patrulla del cuerpo armado apresó a un hombre de 34 años de edad, natural de Reino Unido y vecino de San Miguel de Abona, por utilizar una de las puertas de una ermita del Golf del Sur con el objeto de utilizarla para fracturar un cristal de grandes dimensiones en un local de un Centro Comercial.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife un joven de 15 años fue detenido por la Guardia Civil por robar en el interior de un vehículo. Una vez en dependencias policiales y después de las investigaciones que se tenían abiertas, se le imputó también el robo de un vehículo a motor, amenazas con arma blanca y daños que han tenido lugar a lo largo de este año.