Un hombre fallece tras volcar la barca con la que hacía rafting en el río Ésera, en Foradada del Toscar (Huesca)

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 12:54

HUESCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció en la tarde de ayer tras volcar la barca con la que practicaba rafting en el río Ésera, a la altura del kilómetro 21 de la carretera A-139, en el término municipal de Foradada del Toscar, en la provincia de Huesca.

Se trata de F.C.G., que estaba realizando rafting con un grupo de personas cuando perdieron el control de la barca, ésta se golpeó contra una roca y debido al impacto el hombre se quedó sumergido debajo de la barca, informan desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El deportista fue auxiliado en un primer momento por sus compañeros, los cuales consiguieron sacarle del río y practicarle los primeros auxilios, consiguiendo reanimarle en un primer momento, aunque después falleció.

El cadáver fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro. En las labores de auxilio y evacuación intervinieron un equipo médico del centro de salud de Graus, una UVI móvil de Barbastro, efectivos de Protección Civil de Graus, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, la patrulla Nop 31-34, y componentes de la Guardia Civil de Graus y Seira-Campo.

Contenido patrocinado