Un hombre intenta atropellar a un Policía Local en Marbella para impedir que la grúa retirara su vehículo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:03

MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

Un hombre fue detenido como autor de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y resistencia grave por intentar atropellar a un oficial de la Policía Local para impedir que su vehículo fuese retirado por la grúa.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la central del 092 recibió una llamada señalando que había un incendio en un contenedor de la calle Uranio, en la localidad de Marbella. Tras comprobar que las llamas podían afectar a un vehículo que estaba abierto y con algunos cables sueltos, estacionado junto al contenedor, los agentes avisaron al servicio de grúa, para que lo retirase.

Mientras los bomberos extinguían el incendio se personó en el lugar un hombre, conduciendo otro vehículo, que manifestó ser el propietario del coche que iba a ser retirado. Al requerirle la documentación para que acreditase su titularidad, el hombre indicó que estaba en trámite. El individuo se vio entonces imposibilitado para evitar que la grúa se llevase el vehículo, así que cruzó el coche que conducía para impedir el trabajo del operario de la grúa e, inmediatamente después, emprendió la marcha de forma brusca, pasando sobre las palas de la grúa y el pie de un oficial de la Policía Local, al que también golpeó con el espejo retrovisor, según informó la Policía Local a través de un comunicado.

A la vista de los hechos, otras tres unidades de Policía tuvieron que perseguir al vehículo en su huida por algunas calles cercanas a la zona del incendio, hasta que pudieron cortarle el paso en una rotonda, obligando al conductor a dar marcha atrás.

En ese momento un agente policial aprovechó para introducir la mano por la ventanilla y quitar la llave de contacto. Sin embargo, el individuo insistió en que no abandonaba el vehículo y se encerró en su interior, por lo que los agentes tuvieron que romper una ventanilla y sacarlo por la fuerza.

Durante la intervención policial resultaron heridos con lesiones leves dos agentes y un oficial de la Policía Local, que fueron asistidos en el Centro Médico Fremap.

Contenido patrocinado