El hombre y la mujer heridos ayer en el Parador de Toledo se encuentran estables y no se teme por su vida

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 13:20

TOLEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud de la pareja de turistas que resultó ayer herida tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación del Parador de Turismo 'Conde de Orgaz' de Toledo es "estable y no se teme por su vida", según informó hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

Sabrido hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para presentar el Programa de Control y Prevención de la Tuberculosis en Castilla-La Mancha.

Explicó que el varón, de 38 años, que ayer ingresó a las 12.09 horas en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, presenta un estado "estable" y ya ha sido trasladado a planta, y posiblemente en próximos días será dado de alta. El hombre tiene una fractura de vértebra lumbar.

Por otra parte, la mujer, de 32 años, que ingresó a las 12.33 horas de ayer, con distintas heridas incisas, una de ellas en miembro superior derecho de considerable profundidad con afectación vascular, que ha precisado intervención quirúrgica, presenta un estado estable, aunque se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que perdió mucha sangre, "y aunque no se teme por su vida, siempre se puedan producir complicaciones".

Otro joven de 28 años, obrero que trabajaba en la remodelación del centro turístico, fue dado de alta ayer, tras ser tratado por un esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico leve.

Contenido patrocinado