VIGO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años de edad, vecino del Camiño das Veigas, en el barrio vigués de Canido, prendió fuego hoy a su casa y esperó la llegada de los agentes del servicio de extinción mientras fumaba un cigarro en las cercanías del inmueble, que se encuentra en estado "casi ruinoso", según los bomberos.
Tal y como informaron a Europa Press efectivos del Parque de Balaídos, el aviso de incendio llegó alrededor de las 8.00 horas de hoy, y cuando llegaron los efectivos a la vivienda, el fuego se había extendido por una sala de la casa, causando daños materiales, aunque insistieron en que la casa tenía "aspecto de estar abandonada".
Además, cuando llegaron al lugar los bomberos, así como efectivos de la Policía Nacional, se encontraron con el hombre, propietario de la casa, esperando fuera de su domicilio, fumando un cigarro, e indicaron que éste tiene "las facultades mentales mermadas".
Según explicaron fuentes policiales, el hombre fue trasladado por una ambulancia del 061 al Policlínico Povisa "para la realización de pruebas médicas", en virtud de las cuales se instruirán las diligencias policiales sobre este incendio intencionado.