Un hombre resulta herido al recibir una descarga de alta tensión mientras robaba cable de cobre

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:39

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre resultó herido anoche en la zona de Teatinos, en Málaga capital, tras recibir una descarga de alta tensión cuando, presuntamente, trataba de robar cable de cobre de una instalación de Sevillana-Endesa de 66.000 voltios.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas, cuando el hombre trató de cortar el cable, ubicado en el entorno de la Ciudad de la Justicia, con una segueta, recibiendo una fuerte descarga eléctrica, según informaron a Europa Press desde Sevillana-Endesa.

Los usuarios de la zona a la que abastece este cable sufrieron un corte eléctrico de no más de dos minutos, ya que de manera inmediata entró en servicio una línea alternativa. El cable dañado, por su parte, está siendo reparado por la compañía eléctrica.

El presunto delincuente, de unos 23 años, se encuentra estable en la Unidad de Quemados del hospital Carlos Haya de la capital, desde donde indicaron a Europa Press que tiene quemaduras entre el 35 y el 40 por ciento de su cuerpo, siendo la mayoría de segundo grado y muy pocas de tercero.