Un hombre retiene a una ladrona en su casa de Mont-roig del Camp (Tarragona) y captura a su cómplice

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 14:36

La delincuente había estado varios días a prueba como asistenta en la casa

TARRAGONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Leonardo, un uruguayo afincado en Miami Platja (Tarragona) se convirtió en héroe de la noche a la mañana tras pillar a una ladrona robando en su casa y retenerla en su domicilio hasta que la Guardia Civil la detuvo.

En declaraciones a Europa Press, Leonardo relató que el pasado domingo, sobre las 16 horas, se encontraba en el salón de su casa con sus hijos cuando oyó ruido en su dormitorio. El joven se acercó hasta la habitación y encontró a una mujer. En ese momento rápidamente se encerró con la ladrona para evitar que escapara.

La víctima pidió a la ladrona que le devolviera sus pertenencias y avisó a la Guardia Civil. "Le pedí que me devolviera lo que me había robado: dinero y algunas joyas de oro de mis hijos", explicó.

Cerca de su casa, situada en la urbanización 'El Casalot', un hombre de nacionalidad rumana esperaba a la ladrona. Tras varios minutos de espera, el cómplice abandonó el lugar aunque varios vecinos pudieron observar como huía.

Unos minutos más tarde una dotación de la Guardia Civil se personó en la urbanización y detuvo a la ladrona. Fue entonces cuando Leonardo, "sin ningún miedo" decidió salir a buscar al cómplice.

A pocos metros de la urbanización y gracias a las indicaciones de los vecinos, Leonardo encontró al compañero de la ladrona y tras una disputa le metió dentro de su coche y lo llevó a la comisaria de la Guardia Civil.

La víctima aseguró que la ladrona no era una desconocida, y es que "hace algún tiempo" realizó una prueba de selección para escoger a una asistenta y la ladrona era una de ellas. "Estuvo uno o dos días de prueba y sabía dónde lo guardábamos todo", sentenció .

Leonardo, al que le molesta que le consideren un héroe, aseguró que no ha hecho "nada increíble". En este sentido, añadió que, "como cualquier persona", lo único que hizo fue defender su casa.