Los hospitalizados por la fuga de cloro de Tres Cantos (Madrid) reciben el alta, salvo uno que permanece en observación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 20:49

TRES CANTOS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sólo una de las 145 personas atendidas ayer por los servicios asistenciales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el escape de cloro de una depuradora de Tres Cantos permanece en el hospital, informó hoy a Europa Press una portavoz del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

El paciente se encuentra en observación el hospital de La Paz desde la mañana de ayer. Presenta problemas respiratorios y afecciones por inhalación de gas, y su pronóstico es reservado.

El resto de los intoxicados fue dado de alta, tras ser atendidos por irritación de la vías aéreas y ojos. De los 145 atendidos, 118 recibieron asistencia de los equipos del SUMMA 112 y por los profesionales de los dos centros de salud del municipio de Tres Cantos. De ellos, tan sólo 16 requirieron ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la región.

Asimismo, a lo largo del día, otros 27 pacientes acudieron por sus propios medios a estos centros hospitalarios. A las 18.00 horas de hoy, de los 43 pacientes vistos en los hospitales, 41 ya habían recibido el alta médica y los uno de ello fue dado de alta esta mañana.

Según informó la Delegación del Gobierno, entre los intoxicados, se encuentran el conductor del camión que originó el accidente y nueve agentes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias, que estuvieron más expuestos. Asimismo, algunos vecinos de la zona también fueron atendidos 'in situ' por afecciones leves.

La Guardia Civil señaló a Europa Press que a mediodía de ayer el escape estaba "controlado" y que hoy la zona ya se encuentra libre de cualquier cordón policial, y tanto los trabajadores de las empresas y restaurantes como los niños de una guardería cercana han podido acudir a sus lugares habituales con tranquilidad. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se hará cargo de la investigación para comprobar si el escape se debió a un accidente o a una negligencia.

Contenido patrocinado