BARCELONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional han realizado un operativo conjunto contra la prostitución que se ha saldado con 30 identificadas y cinco detenidas por incumplimiento de la Ley de Extranjería.
Según han informado fuentes policiales, el operativo se ha desarrollado en la madrugada de este viernes entre los límites de rambla del Raval y rambla de Caputxins, por las calles de Sant Pau, Ferran y alrededores.
Agentes de paisano se han desplegado por diversas zonas donde habitualmente se practica la prostitución y tras, identificarse como policías, han llegado patrullas uniformadas y se ha comenzado a identificar y registrar personas para sancionar conductas irregulares.
La actuación ha finalizado sobre las 4 horas con 30 personas identificadas, siete trasladadas a la Jefatura de Policía Nacional, de las que cinco han quedado detenidas por incumplimiento de la Ley de Extranjería, y una persona denunciada por la ordenanza del civismo por prostitución en la vía pública.
La Urbana ha interpuesto una denuncia administrativa, en aplicación de la ordenanza de convivencia, por la utilización del espacio público para ofrecimiento y demanda de servicios sexuales.