Identificado uno de los presuntos implicados en la muerte de un hostelero de Tordesillas ocurrida en mayo

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 16:27

La víctima recibió un golpe en la cabeza al reprender a un grupo de jóvenes que pretendía robar el mobiliario de la terraza del bar

TORDESILLAS (VALLADOLID), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil lograron identificar a un hombre de nacionalidad portuguesa, J.M.B.D.C, por su presunta implicación en la muerte de un hostelero registrada el pasado día 25 de mayo en Tordesillas (Valladolid), cuando la víctima, Óscar G.I, de 29 años, fue agredido y recibió un golpe en la cabeza al reprender a un grupo integrado por cuatro jóvenes de nacionalidad portuguesa que pretendían robar el mobiliario de la terraza del bar 'La Bodeguilla', según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Desde entonces, la Guardia Civil mantenía abierta una investigación que contó como principal prueba con el testimonio ofrecido por el único testigo de los hechos, la novia de la víctima, gracias a lo cual pudo confeccionarse un retrato robot del autor material de la agresión. procede a la localización y puesta a disposición judicial del supuesto autor del delito de homicidio, cometido en Tordesillas.

A partir de ahí, la Unidad de la Policía Judicial de Valladolid continuó las pesquisas entre vecinos de la localidad, centros y empresas de trabajo, establecimientos de hostelería, inmobiliarias dedicadas al alquiler de inmuebles, a la vez que llevó a cabo numerosas entrevistas con ciudadanos portugueses residentes en Tordesillas, dando como resultado la obtención de unas fotografías de diversas personas entre las cuales podría encontrarse el autor material de los hechos.

Mostradas estas fotografías a la testigo de los hechos, ésta identificó finalmente, sin genero de dudas, a una persona, que, efectuadas las oportunas averiguaciones, resultó ser J.M.B.D.C, de quien se pudo saber que, tras el hecho, había huido a Portugal, país en el que aún permanecía para eludir así la acción de la Justicia.

EN LIBERTAD CON CARGOS.

A través de la policía portuguesa, y tras averiguar la Guardia Civil el lugar exacto donde se hallaba esta persona, se le notificó una citación de comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, donde se personó en calidad de imputado. Tras prestar declaración sobre los hechos, le fueron imputados los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, si bien quedó en libertad con cargos.

Un joven de 29 años, Óscar G.I, de 29 años, falleció hoy en Tordesillas (Valladolid) y su novia resultó lesionada como consecuencia de una presunta agresión sufrida en un bar ubicado en la localidad vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la investigación.

Los hechos se produjeron pasadas las 02.00 horas del día 25 de mayo en el bar 'La Bodeguilla', sito en la Avenida de León de Tordesillas, donde la víctima, hijo del propietario del establecimiento, sostuvo una discusión con un grupo de cuatro individuos, al parecer de nacionalidad portuguesa, cuando los agresores tiraron las mesas de la terraza o trataron de llevárselas.

Durante la trifulca, el joven recibió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente tendido en el suelo a unos 50 metros del establecimiento y sangrando profusamente, mientras que su novia, que salió en su ayuda, resultó también agredida.

Una llamada alertó al servicio 112, que envió un equipo médico del centro de salud de Tordesillas, cuyos facultativos intentaron durante casi una hora reanimar al agredido, si bien éste perdió finalmente la vida.